Arena de gatos mitos y verdades

4 Mitos y verdades sobre la arena de gatos que debes conocer

Para todos los que tenemos gatos, el hecho de proporcionarles bienestar es uno de los objetivos principales en nuestro día a día, por eso les brindamos comida adecuada o los llevamos al veterinario ante cualquier anomalía que pueda surgir, pero hay un elemento fundamental en ese cuidado y es la elección de una buena arena de gatos en la que puedan hacer sus necesidades de manera adecuada, más si tenemos en cuenta lo importante que es para los mininos la higiene. Muchas son las dudas que pueden surgir al respecto, más que todo en hogares que tienen gatos por primera vez, por eso te traemos este recuento de mitos y verdades sobre su uso para que tengas claridad y le des el mejor cuidado a tu mascota.

Por lo general tendemos a pensar que sólo existe un tipo de arena para gatos y quizás desconocemos que existen grandes diferencias entre los distintos tipos de arenas que podemos elegir. Algunas son más económicas, otras pueden generar malestar en la salud de los animales o nosotros mismos, lo único claro es que su uso es indispensable en casa y debemos tener información veraz con el único fin de proporcionar bienestar a nuestros michis.

1. La más costosa es la mejor (Mito)

El precio del mercado de los diferentes tipos de arena para gatos sólo determina la calidad con la que es fabricada y su innovación tecnológica, que, por su puesto, a priori, hace que mientras más cara sea la arena más beneficios podría tener, aunque hay que tener en cuenta las características de nuestros gatos. Es posible que la arena de mayor precio en el mercado les genere alergias en la piel, algo que hace que este no la use.

Elige siempre una que puedas pagar, se ajuste a tu ritmo de vida y no sea perjudicial para la salud de tu michi.

2. Si mi gato no usa su arena debo cambiarla (Verdad)

Como sabemos los gatos son animales sumamente higiénicos y tienen una sensibilidad muy desarrollada, así que si por algún motivo tu michi no va a su arenera con confianza o comodidad lo más seguro es que algo le moleste. Por lo general los diferentes tipos de arena tienen unas texturas distintas que pueden ser más rígidas o suaves al tacto de las patitas de los gatos, es por eso que si a tu mascota le llegase a molestar caminar sobre la arena que usa preferiría no entrar a ella.

Lo recomendado es estar alerta a cualquier comportamiento que indique incomodidad o afectaciones a la salud, por muy mínimo que sea, pues seguramente lo que esté indicando es un malestar con el tipo de arena que le estás suministrando.

3. La arena de gatos se debe limpiar todos los días (Verdad)

No te puedes confundir con anuncios de algunas marcas de arena para gatos que prometen un rendimiento mayor en el tiempo con la limpieza del arenero de tu michi. Una cosa es decir que ciertos tipos de arena tengan características de absorción y retención de malos olores que alargan la vida útil de las mismas debido a su tecnología novedosa, y otra muy distinta es pensar que por tener esas condiciones no se requiere hacer una limpieza diaria de los desechos que genera tu michi. Todos los areneros deben limpiarse diariamente, aunque algunos puedan durar más tiempo para necesitar un cambio total de la arena.

Las arenas más económicas pueden durar una semana para requerir el cambio total, mientras que otras de mayor calidad y absorción pueden durar hasta 4 semanas.

4. Debo usar diferentes tipos de arena si tengo varios gatos (Mito)

Este es un mito debido a que los mininos en una misma casa pueden compartir la misma arena, aunque hay que tener en consideración un par de cosas. Una de ellas es que el tamaño del arenero debe ser más grande que uno individual incluso, si es necesario, se puede tener dos areneros disponibles para que cada michi tenga comodidad, lo otro que debes tener en cuenta es que si alguno de los gatos que tengas en casa presenta problemas de salud a causa de la arena lo mejor sería usar otra que se ajuste a sus condiciones, algo que podría representar un aumento en la inversión económica pero que es estrictamente necesario.

Para tener más información sobre la mejor arena para gatos puedes explorar el sitio web www.ahgataarena.com y conocer más a detalle todo lo relacionado con el cuidado de tus michis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *