Arena aglomerante: ¿Qué es y cómo beneficia a mi gato?

Todos los que en casa tenemos la compañía de uno o varios michis sabemos lo importante que es para su bienestar el hecho de tener espacios propios para explorar, saltar, comer y hasta hacer sus necesidades. Es por eso que los areneros para gatos son elementos tan vitales como lo pueden ser el alimento, ya que, los felinos son animales sumamente aseados que adquieren hábitos muy definidos y a los que nosotros como dueños debemos estar atentos. Es por eso que en esta entrada del blog hablaremos de la arena aglomerante, una de las mejores soluciones de higiene para nuestros gatos y nuestro hogar.

La arena para gatos no es una elección que se deba realizar aleatoriamente, puesto que una mala decisión podría acarrear desde problemas de salud para nuestras mascotas y los demás integrantes del hogar, hasta pérdidas económicas cuando invertimos en una arena que consideramos buena, pero nuestro michi simplemente no la usa. Para evitar estos malos entendidos y ayudarte a brindar bienestar a tus mascotas hoy te recomendamos la arena aglomerante como la mejor decisión de limpieza en su arenero.

Hay que mencionar que en el mercado existen muchos tipos de arena para gatos que varían en precio, componentes y efectos. Dentro de esa gama de posibilidades podemos arriesgarnos a catalogar a la arena aglomerante como la de mejor rendimiento en el mercado con respecto a su precio, ya que, no es la más costosa, pero sí la de mayores beneficios. Las arenas cumplen la función principal de brindarle un espacio cómodo a los gatos para que hagan sus necesidades fisiológicas, ya que, en caso de no disponer de estos espacios buscarán otros lugares de la casa para hacerlas.

Debido a su uso las arenas deben cumplir con ciertas características que definirán su calidad, por ejemplo, el tipo de grano que contengan, debido a que si este es menos consistente se pulverizará más fácil y podría generar problemas respiratorios a nuestros gatos y, además, generarán suciedad constantemente en el área en donde esté ubicado el arenero. Asimismo, los granos de este tipo tienden a generar incomodidad en las huellitas de los gatos debido a que como son tan frágiles se meten por dentro de ellas y hacen que el michi sienta una sensación extraña al caminar.

En el caso de la arena aglomerante sus granos son diseñados para que se compacten al momento de retener los residuos de nuestro gato, no molestar sus huellitas y mantener el área del arenero sin suciedad. Ah!Gata es un ejemplo de la calidad de la arena aglomerante, ya que viene fabricada con una fórmula novedosa en la que se garantiza una absorción óptima y una retención de malos olores a través de una tecnología de encapsulación.

Hay un factor determinante en el que la arena aglomerante saca ventaja con respecto al resto y es en su rendimiento. Por lo general los areneros deben ser limpiados por completo reemplazando la arena usada con una frecuencia que depende de la calidad de los productos, por ejemplo, la arena absorbente requiere ser reemplazada cada semana, algo que sin duda hará que el uso de la misma sea mayor, mientras que la aglomerante sólo necesita ser cambiada cada dos semanas, eso sí, hay que aclarar que los areneros deben ser limpiados diariamente independientemente del tipo de arena de gatos que se use.

En cuanto a la limpieza diaria la aglomerante también nos brinda un beneficio indiscutible puesto que cuando hay algún tipo de desecho en el arenero, ésta intenta compactar la porción de arena específica para secarla y que de esta manera sea más fácil el proceso de limpieza. Además, optimiza el uso del producto al enfocarse específicamente en los granos que fueron alcanzados por los residuos y evitando que retiremos los que aún siguen limpios.

Otro de los grandes beneficios que podemos encontrar en el uso de la arena aglomerante Ah!Gata se enfoca en la salud de nuestros gatos y del medioambiente, ya que los materiales con que está fabricada son completamente orgánicos siendo así un producto sostenible que puede incluso convertirse en abono para plantas y jardines. En cuanto a los felinos, el uso de materiales naturales evitará que tengan problemas en su piel como pueden ser resequedad, que con frecuencia se producen al contacto con elementos químicos.

Si deseas conocer más información de interés para el cuidado de tu michi puedes acceder al blog de Ah!Gata y si quieres conocer más detalle de su arena aglomerante puedes ingresar aquí.             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *