¿Por qué utilizar arena aglomerante para gatos en tu casa? Te traemos 4 razones

Cada vez se hace más evidente que la compañía de los gatos en los hogares aumenta de gran manera. Día a día crece el número de familias que deciden tener a uno o varios michis como nuevos integrantes del hogar, algo que también supone una responsabilidad muy grande de brindar, además de amor, todas las condiciones necesarias para asegurar su bienestar y adaptación. Precisamente, en esta entrada de blog hablaremos de la arena aglomerante para gatos, uno de los elementos que puede facilitarnos la vida, proteger la salud de los peluditos y ayudar a cuidar el medioambiente.

Las personas que deciden tener la compañía de gatos en casa se han visto en la situación de elegir el tipo de arena que le darán a su mascota, como existen distintos tipos, la decisión puede pasar por temas de rendimiento o hasta económicos. Pero en el panorama de opciones, la arena aglomerante se ha ido posicionando como una alternativa beneficiosa en distintos aspectos, tanto así que el beneficio lo notan los gatos, los propietarios y hasta el mismo planeta, ya que al ser fabricada con materiales naturales la arena aglomerante tiene componentes degradables, disminuyendo así el impacto ambiental.

1. Ayuda a cuidar el medioambiente

Esta es una de las razones que, sin duda, sobresale al momento de analizar las características de la arena aglomerante para gatos, ya que viene fabricada por completo a base de materiales naturales y amigables con el medioambiente. Este no es un dato menor si tenemos en cuenta la grave crisis ambiental que enfrenta el planeta, tanto así que todos los sectores sociales están buscando acciones que sean sostenibles en el tiempo y utilizar la arena aglomerante es una de ellas

Dentro de las posibilidades de reutilización que tiene la arena aglomerante para gatos, destaca la posibilidad que tiene de convertirse en abono natural que al ser mezclado con otros materiales puede ser utilizado en jardines, además, en caso de que los residuos no puedan ser reutilizados, su capacidad de ser biodegradables hace que su proceso de descomposición sea más rápido.

2. Es respetuosa con la salud de los gatos

Otro factor determinante al momento de decidir el uso de la arena aglomerante para nuestros gatos es su propia salud. Por lo general, los materiales con los que vienen fabricadas las arenas tienen componentes químicos que pueden afectar el pelaje o alergias de los mininos e incluso por la forma de los granos, sus paticas podrían llegar a sufrir al contacto con los granos que suelen ser incómodos. En el caso de la arena aglomerante Ah!gata, al ser fabricada 100% con materiales naturales, se evitan alergias en la piel y demás afectaciones externas.

Cabe mencionar que algunas arenas aglomerantes como Ah!gata también se destacan porque es una arena por lo que no generan polvo, esto es beneficioso no solo para la salud de los gatos, sino también para las vías respiratorias de los humanos que habitan el hogar.

3. Tiene un buen rendimiento

Sin duda alguna la elección de la arena para gatos también pasa, en muchos casos, por aspectos económicos que determinan la capacidad de cada hogar, en ese sentido todas las personas buscan conciliar la calidad con la economía, algo en lo que la arena aglomerante también destaca. Dentro de sus características de alta calidad de Ah!gata , sobresale su capacidad de ser ultra-aglomerante, es decir, compactar de mejor manera los residuos líquidos y sólidos para facilitar el retiro de los granos usados, permitiendo dejar en el arenero los que aún siguen limpios, algo que sin duda ayuda que la cantidad de arena que debamos adicionar sea la justa.

4. Promueve ambientes agradables

Uno de los factores que mayor interés genera al momento de encontrar la arena para gatos ideal es que ayude a mantener ambientes agradables en los que no se perciban malos olores o en donde no haya tanta suciedad generada por los granos que puedan caer cerca de la caja. Al ser fabricada materiales absorbentes y 100%naturales, la arena aglomerante tiene una retención de olores muy eficaz, ya que no actúa con sustancias aromáticas que disimulen los malos olores, sino que los retiene, haciendo que desaparezcan. Esto por supuesto ayudará a generar ambientes del hogar agradables tanto para los demás miembros de la familia como para los visitantes.

 

Si te gustaron las características de la arena aglomerante para gatos y deseas probarla o conocer más información al respecto, te recomendamos explorar el sitio de Ah! Gata, en el que podrás encontrar todas las especificaciones de la mejor arena para gatos que hay en el mercado.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *